Curiosidades sobre el denim

Rectos, entubados, normales o con desgaste, los blue jeans han evolucionado a través del tiempo para coronarse como la prenda favorita de chicos y grandes.

Lo que comenzó como ropa de trabajo, hoy, como el rey de los básicos, es una pieza que no puede faltar en nuestro armario, sin importar que estilo tengamos.

Así que hoy te traemos datos que no sabías sobre los pantalones de denim.

  • Los pantalones de denim, originalmente fueron bautizados como «overol de cintura», pero cuando el uso de esta prenda se popularizó en los años 50, bajo la influencia de estrellas rebeldes, como James Dean, fue cuando los jóvenes comenzaron a usar la palabra jean.
  • Durante los 50’s, algunos lugares como la iglesia, los cines o los salones de baile, prohibían la entrada a personas que vistieran jeans.
  • En Asia se produce más del 50 % de los jeans 👖 de todo el mundo.
  • El bolsillo pequeño tenía la función de proteger los relojes de bolsillo que usaban los hombres a finales del siglo XIX.
  • Los remaches de metal que llevan los jeans tienen como propósito reforzar los pantalones y evitar que se rasguen a causa de la tensión.
  • Como medida para terminar con la influencia occidental en su sociedad, en 2016 Corea del Norte prohibió el uso de pantalones de denim en su país.
  • En promedio, cada estadounidense tiene 7 pares de jeans.
  • Los primeros jeans eran índigo porque este color escondía el polvo y la suciedad mejor que cualquier otro tono.

Cuéntanos, ¿conoces algún otro dato curioso sobre los jeans?

Breve historia del jean

Su historia comienza en 1853, pero fue hasta 1873 que se patentó el diseño tal y como lo conocemos el día de hoy.

Sus creadores tenían el objetivo de hacer un pantalón resistente, ya que su finalidad era vender a los mineros que trabajaban en San Francisco, durante la fiebre del oro.

A estos mineros se les rompían los pantalones constantemente a causa del arduo trabajo que realizaban, además sus bolsillos eran los primeros en romperse debido al peso de las pepitas de oro que cargaban.

Así fue como se les ocurrió utilizar el denim marrón de las carpas que ya comerciaban, combinándolo con remaches de cobre para reforzar las zonas que se rompían más fácilmente.

El nombre de esta prenda se debe a que eran creados con pana de algodón, mejor conocida como jean o jeane.

Poco después, en Génova se encargaron de teñir la tela del característico color azul índigo que conocemos actualmente.

Como ya mencionamos, esta prenda fue creada para el trabajo rudo, sin embargo, años después, en la década de los 50’s se empezaron a imponer como una prenda juvenil.

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar